MARCO
Los dibujos que marcaron mi infancia fue concretamente Marco. Dibujos japoneses que trataba de un joven chico al que su madre tubo que partir, hacia Argentina, para trabajar ya que su condición era muy humilde, vivía con su padre, su hermano mayor Toni y un pequeño mono llamado Amedio. Marco no pudo soportar la ausencia de su madre y decidió marchar en su busca. Se escapó y toda la serie trató de las aventuras que le ocurrían en el camino. Como por ejemplo; se topo con una familia que iba de pueblo en pueblo haciendo espectáculos con marionetas (nunca se me olvidará el nombre del padre : señor Pepino).
Aunque toda la serie o película trataba de las diferentes aventuras que le ocurría nunca se dejaba tapar el verdadero motivo el cual viajaba solo, la búsqueda de lo que para él era lo mas importante; su madre. Soñaba con su rencuentro y aunque se hacía tarde por fin dio con ella, con ayuda de muchos otros personajes. Fue un hermoso aparecer para la madre la cual se encontraba enferma, Marcos estuvo con ella asta que se puso sana y felizmente volvieron a su vida en familia.
¿Quién no a llorado con Marcos? ¿quién no a sufrido con sus penurias?, y sobre todo ¿quien no se sabe sus canciones...?
"Mi mono Amedio y yo viajamos con la esperanza de ver a mi mamá, corremos allí, saltamos allá y alegres seguimos en paz somos dos que si temor suben y bajan montañas somos dos que alegres van en busca de mi mamá..." o "En un puerto italiano al pie de las montañas vive nuestro amigo Marco en una humilde morada, se levanta muy temprano para ayudar a su buena mama... No te vayas mamá no te alejes de mi, adiós mama pensaré mucho en ti... si vienes pronto iré a buscarte donde estés no importas donde vallas te encontraré"
Es para mi uno de los mejores dibujos que llenaron mi infancia junto con Heidi , Pipi Lastru, etc. Nunca los olvidaré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario